La ortopedia geriátrica es la rama de la medicina que se ocupa del estudio, prevención y manejo de los trastornos musculo esqueléticos relacionados con la edad. Esto incluye patologías como la osteoporosis, la artrosis y la sarcopenia, que en conjunto con otras condiciones como la diabetes, la obesidad y la osteoartritis pueden tener efectos devastadores para las personas adultas mayores y para la sociedad en general.
De hecho, la población mundial envejece rápidamente incluso en los países de América Latina, considerados históricamente como sociedades relativamente jóvenes. A esto se suma el aumento sostenido de la expectativa de vida de la población, con lo cual las afecciones de los huesos y los músculos asociadas con la edad se han vuelto cada vez más frecuentes y lo serán aún más en las próximas décadas.
Es por esto que la ortopedia geriátrica se consolida cada día más como un campo específico de la atención y prevención en salud, en diálogo constante con otras especialidades como la geriatría, endocrinología, nutrición, reumatología, fisioterapia, ortopedia oncológica, entre otros.
La pérdida de independencia y de movilidad es una de las mayores preocupaciones de las personas adultas mayores. Es por esto que los servicios de salud dirigidos a este grupo de edad deben prestar especial atención a las condiciones médicas que puedan provocar un aumento de la incidencia de fracturas, las cuales representan un riesgo importante para su expectativa y calidad de vida.
Como especialista en Ortopedia y Traumatología Geriátrica, mi misión es prevenir y atender de forma integral las afecciones y dolencias relacionadas con el envejecimiento de los músculos y los huesos, por medio de:
En mi práctica médica, combino diferentes líneas de trabajo para ofrecer un acompañamiento integral a las personas adultas mayores:
Para la comodidad y seguridad de mis pacientes, mis servicios de atención médica están disponibles de forma presencial en mi consultorio médico en Bogotá, o a través de una plataforma de consulta virtual.
Solicitar una cita